Artículos de Interés

Salida Laboral del Diseñador Publicitario

El Diseño Gráfico es una de las profesiones que actualmente encuentra una óptima salida laboral en publicidad, en campañas políticas, en medios de comunicación, en el ámbito público y privado. Es común encontrar que los diseñadores desempeñen diferentes actividades en los departamentos creativos o en las agencias de publicidad, esto no significa que el trabajo se lleve a cabo solo ahí sino que también existen las imprentas, las editoriales, los proyectos que se vinculan con la ilustración, entre otros espacios que permiten aplicar la creatividad y las técnicas necesarias para lograr una buena comunicación visual. La creatividad es uno de los pilares de esta profesión, por lo cual se requiere la capacidad de creación, perspectiva, proyección y diseño de nuevas tendencias que mejoren o innoven sobre los temas trabajados.

Hay algunas otras ramas de estudio que se complementan con esta profesión como el diseño web y la mercadotecnia que, a decir verdad, son las labores que más han estado en boga durante los últimos años. El hecho de que sean trabajos que utilizan herramientas digitales, da respuesta a esta continua demanda en el mercado laboral ya que la constante implementación de las nuevas tecnologías hace más fructífero su desempeño.

Algunos de los sectores profesionales sobre los que se trabaja son:

·         Diseñador freelance

·         Ilustrador digital

·         Animador 3D

·         Infografista

·         Retocador Digital

·         Maqueteador digital

·         Diseñador de Producciones Audiovisuales

·         Diseñador Multimedia

·         Director de Arte

·         Creativo Publicitario

La Uniremington tiene a disposición de los alumnos el Programa de Diseño Gráfico Publicitario que puede cursarse mediante la modalidad virtual. Los créditos que otorga el programa general suman un total de 99. El tiempo estimado en que es realizada esta carrera virtual es de 2 años y contiene 19 cursos.

Una carrera online permite que los alumnos puedan organizarse en tiempo y forma a la hora de repartir las actividades personales y las académicas; esto permite además pensar que es una nueva forma de inclusión, ya que no existen limitaciones espaciales que impidan el estudio.

Si bien cada estudiante encontrará la mejor forma de desempeñarse académica y profesionalmente, una excelente opción para acrecentar los conocimientos adquiridos durante este programa, es complementarlos con algo vinculado al marketing. Por suerte la nueva era alumbra a la Uniremingotn con más y nuevas noticias, aquí te dejamos un artículo que te informa sobre el nuevo programa en Mercadeo de la Nueva Era.