Artículos de Interés

27

El diseño como parte de la historia



Como parte del programa general que estructura la carrera virtual de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, brindada desde la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, se encuentra la asignatura de “Historia del Diseño”.

Esta asignatura que compone al listado de cursos brindados desde la modalidad de educación a distancia, pretende ser el estudio no de un elemento puramente histórico, es decir una transferencia de información de hechos ya ocurridos, pasivos y lineales, sino que está orientada a entender aquellos hechos que anteceden a nuestro presente desde acontecimientos irrepetibles, que deben ser entendidos de forma contextual. La comprensión de las diferentes líneas de pensamiento y su convalidación con los factores que infieren en el diseño como la cultura, la tecnología y la economía, deben ser entendidas como un proceso de relaciones. La adquisición de criterios a través del curso virtual, pretende ser una propuesta que forme parte del pensamiento crítico, reflexivo y analítico; la problematización del terreno de estudio es parte de la construcción autónoma y objetiva del Diseño.

El programa virtual está diseñado para que los cursos avancen progresivamente, y los futuros profesionales se formen complementando los conocimientos. Resulta sumamente importante comprender que el diseño ha ido sujeto a las diferentes épocas y períodos por los que ha atravesado. La vinculación entre tiempo y diseño es intrínseca, y los atributos como la política, las costumbres, la creatividad y las formas de expresión, son determinantes en la composición del mismo. La aparición de la industria y la tecnología, como dos protagonistas de la modernidad, han marcado la diferencia para el diseño también; ambas preocupadas por manifestar nuevas formas, nuevas texturas, nuevos colores y “nuevas formas de hacer”, se convirtieron en compañeras evolutivas del Diseño.

Es oportuno mencionar que la amplitud académica y laboral en la que puede desempeñarse la creatividad, no tiene límites; por lo mismo esta cualidad es combinable con las herramientas que utiliza en la práctica el márketing. Si estás interesado en conocer cuál es la mejor complementación profesional para asegurarte un buen futuro, aquí te dejamos información de interés sobre las virtudes del marketing Formación de Profesionales en Marketing