Artículos de Interés

04

Historia del Diseño

La asignatura “Historia del Diseño” que forma parte del plan de estudio de la carrera virtual en Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, que brinda la Uniremington, busca no solo alcanzar una visión de la Historia como una transferencia de información  de hechos únicos e irrepetibles, sino que además busca contextualizar y comprender a las diferentes líneas de pensamiento y su interrelación con los factores actuantes en la problemática del diseño; no obstante los estudiantes alcanzarán un completo entendimiento de la influencia económica, industrial, tecnológica, cultural, etc. que afecta a la historia del diseño.


Este programa virtual busca alcanzar una actitud analítica sobre los hechos, crítica y reflexiva. Los alumnos reflexionarán sobre la Historia del Diseño desde la problematización del conocimiento como una situación a construir autónoma y críticamente. La industrialización siempre es un buen punto de partida para comparar las profundas transformaciones que tuvieron lugar en el mundo del diseño.


El hombre tiene una capacidad ilimitada en cuanto a las posibilidades de creación. El diseño es una parte clave dentro de la formación de la cultura actual. Si logramos comprender el pasado, se podrá estudiar con mayores fundamentos el legado cultural del diseño.