Artículos de Interés

22

La revolución digital del diseño

El Diseño Gráfico ha evolucionado y se ha adaptado a las diferentes tendencias desde sus inicios hasta la actualidad. 

 

Desde los años ´70 y ´80, con el boom de la prensa escrita y los nuevos medios como la televisión y vídeo donde los recursos gráficos comenzaron a ser necesarios, también surgió la necesidad en empresas y organizaciones de tener un logotipo que los representara, así como en el sector del marketing de productos se necesitaban imágenes y conceptos.

 

En los ´90, con el auge de la informática, el crecimiento de Internet y la evolución del software para diseñadores, aparecen las primeras versiones de los programas como Dreamweaver, Illustrator, Photoshop e InDesign, entre otros. Herramientas que hasta la actualidad continúan siendo indispensables para diseñar. En esa época el diseño gráfico generó un amplio campo de trabajo con la posibilidad de integrar movimiento, sonido y vídeo en ambientes interactivos y dando más fuerza a la tipografía, color y elementos icónicos.

 

A partir del 2000 y hasta nuestros días, el diseño gráfico está más vivo que nunca: con el crecimiento de Internet apareció la web 2.0, las flash web, la aparición de las redes sociales (Facebook, YouTube, entre otras) y apps, con lo cual el campo del diseño gráfico comenzó a dar respuesta a una gran demanda, y es donde la web se convirtió en el sector más importante.

 

La Corporación Universitaria Remington - Uniremington, dentro de su oferta de carreras a distancia, incluye la Tecnología virtual en Diseño Gráfico Publicitario dando respuesta así a la creciente demanda de profesionales especializados en esta temática. 

Puedes conocer más sobre esta tecnología, y otras carreras virtuales de la Uni Remington, navegando por nuestra página