Artículos de Interés

27

Identidad Corporativa

Con el objetivo de capacitar en todas las perspectivas que hacen a la dinámica publicitaria, a los participantes del pregrado virtual en Diseño Gráfico Publicitario que ofrece la Uniremington, se encuentra incorporada dentro del plan de estudios del programa, la asignatura Identidad Corporativa. Incorporar este tipo de contenido dentro de la carrera a distancia responde a la necesidad de lograr que los profesionales lleguen a comprender en su totalidad el fenómeno de la gestión de la Imagen Corporativa como activo intangible, como una generación de valor, así como el principal recurso de toda marca, institución y empresa.


La Universidad virtual tiene la firme convicción de que la Identidad Corporativa forma parte de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción del Diseño Gráfico Publicitario, es decir que esta variable académica se ha convertido en una de las herramientas con las que necesitan trabajar las empresas. Al finalizar la asignatura los estudiantes habrán aprendido a construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y con el principal atributo de que logre impactar positivamente en la imagen proyectada que perciben los públicos.


Los estudiantes de este pregrado a distancia analizarán variables como el contexto ya que acontecimientos como las crisis sociales, económicas y políticas, influyen ampliamente en el accionar empresarial e institucional, razón por la que se hace necesario saber qué acciones son oportunas de realizar para brindar una óptima imagen.