Artículos de Interés

04

Comunicación Visual

En esta era globalizada absolutamente todos los aspectos de la vida cotidiana están representados por una imagen y por lo tanto todas las imágenes han sido ideadas, diseñadas y proyectadas con algún fin específico. Es sumamente normal que día a día recurramos a la comunicación visual como una representación, construcción y reproducción de la realidad misma. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Uniremington virtual ofrece dentro de su carrera a distancia Diseño Gráfico Publicitario la asignatura “Comunicación Visual”.


Los conocimientos en Comunicación Visual que forman parte del plan de estudios del pregrado virtual, tienen como fin conocer los planteamientos teóricos de la imagen desde la historia del arte, la comunicación visual, la semiótica y la publicidad.  Cada estudiante del programa en Diseño Gráfico Publicitario tendrá un conocimiento acabado sobre el aspecto artístico, formal, analítico y semiótico de la imagen, así como sobre los aspectos comunicativos, retóricos y persuasivos.


Los egresados en la carrera a distancia sabrán trabajar sobre la comunicación visual a nivel organizacional y publicitario. En el mundo empresarial hoy en día se valora ampliamente la imagen corporativa, ya que es uno de los ejes principales a la hora de competir en los mercados.


Al final de la asignatura el alumno será capaz de:


– Conocer el origen y la función de la imagen en los diferentes periodos según la historia del arte.

– Entender a la retórica como una técnica posibilitadora de crear imágenes creativas y originales.
– Reflexionar sobre la incidencia de las nuevas tecnologías de la imagen en los modos de comprender de la realidad.
– Interpretar cada imagen desde los paradigmas semióticos.
– Construir mensajes visuales partiendo de premisas textuales.
– Analizar construcciones visuales con el objetivo de conocer su construcción interna.